La organización, reconocida por su enfoque integral en el desarrollo de talentos, aplaude a estos graduados por alcanzar nuevos peldaños tanto en el béisbol como en sus estudios. De 164 en total, unos 136 jugadores y colaboradores, completaron programas de educación continua al mismo tiempo que consumaban el programa de bachiller o educación superior.
En el acto realizado en sus instalaciones en el municipio de Boca Chica, 42 jugadores se graduaron del bachillerato; de estos 3 con honores, además de un colaborador. En educación superior concluyeron 4 de los cuales 3 son colaboradores. Cabe resaltar que el jugador, Miguel Alfonseca, recibió el título de licenciado en derecho por la Universidad UAPA.
La ceremonia estuvo encabezada por David Sterns, presidente de Operaciones de Béisbol; Andy Green, senior vice – presidente de Desarrollo del Jugador; Carlos Mendoza, manager de las Grandes Ligas; Eduardo Brizuela, vice presidente y asistente especial de operaciones del presidente de Béisbol; Ronny Reyes, director de operaciones de Ligas Menores; Thomas Tanous, vice-presidente internacional de Escauteo; Juan Henderson, director de operaciones para América Latina y el Caribe y Neskys Liriano, mánager de Educación de la Academia de los Mets.
En su discurso central el señor Juan Henderson director de operaciones de la Academia resaltó que, “la educación desempeña un papel crucial en la vida de un atleta, y su importancia va más allá del ámbito deportivo porque contribuye al desarrollo integral de los individuos. No solo se trata de adquirir conocimientos académicos, sino también de desarrollar habilidades sociales, emocionales y éticas. La educación contribuye a la formación de ciudadanos responsables y educados”.
De su lado, Neskys Liriano, mánager de Educación de la Academia expresó que, “durante su tiempo en la academia, estos jóvenes atletas han demostrado dedicación excepcional, habilidades impresionantes y un compromiso inquebrantable con la excelencia en el campo de juego y en las aulas. Han superado pruebas y adversidades, mostrando una ética de trabajo ejemplar que los ha llevado a alcanzar nuevas alturas en su desarrollo como jugadores de béisbol, cuyas habilidades prometen dejar una huella duradera en el mundo del deporte”.
Desde el 2006 a la fecha, la Academia de los Mets de Nueva York ha logrado graduar más de 500 prospectos como bachilleres, educación continuada y educación superior.