Bonao, provincia Monseñor Nouel.-Las carreras de moticicletas en la autopista Duarte se están convirtiendo en un peligro para los conductores que transitan por allí y para los mismos desaprrensivos que realizan esa práctica.
La tarde del domingo, Día de La Altagracia, en el tramo Sabana del Puerto-Bonao, se observaron carreras de pasolas y motocicletas desafiando los vehículos y las autoridades hacían nada o poco para enfrentar la situación.
Las carreras eran observadas por cientos de ciudadanos, especialmente jóvenes, que se amontonaban en algunos tramos a observas a los motociclistas disputándose el primer lugar en carreras que parecieran legales.
Patrullas de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett), de la Policía Nacional y de Seguridad Vial del MOPC no actuaban contra los motociclistas que rebasaban a los vehículos que se desplazaban a más de 100 kilómetros por hora.
Las carreras, que partían desde la entrada a Constanza, concluían en ñas inmediaciones de la calle que conduice al ríos Masipedro y mientras los observadores aplaudían a los participantes, se observaban unidades de la Policìa Nacional si actuar.
Residentes en Bonao, pero especial los conductores que usan la autopista, claman para que las autoridades devuelvan la seguridad a la vía.
Constantemente se producen accidentes entre los motociclistas, ya sea que se deslizan o que chocan contra los vehículos, dejan en algunos muertos y heridos.