Madrid, España.-El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha acusado este lunes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de abrir un "proceso destituyente" y ha llamado a reaccionar y salir a la calle contra esta "degradación de la política" y esta "senda" que, a su juicio, es la "menos democrática" en 40 años.
De esta forma, ha animado a secundar la protesta contra la Ley de Amnistía y los pactos con los independentistas que el PP ha convocado este domingo en la Plaza de España de Madrid. "El día 28 os esperamos en Madrid, en la calle de nuevo, para defender la democracia, para seguir siendo libres e iguales y para denunciar el proceso destituyente que el PSOE con los independentistas están llegando a cabo", ha aseverado.
Así se ha pronunciado Feijóo en un encuentro en la sede del PP con alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes y de capitales de provincia, a los que ha pedido alzar la voz en la "quiebra de la igualdad" de los ciudadanos que supone la ley de amnistía.
Feijóo acusa a Sánchez de abrir un "proceso destituyente" y pide salir a calle contra esta "degradación de la política" 22/1/24 8:46 a. m.
"seguirán subiendo la apuesta". A su entender, "esta degradación de la política y de las instituciones inaugura la senda menos democrática que hemos vivido en España en los últimos 40 años".
En este punto, ha denunciado que se "pisoteen los derechos" de la oposición, se "ningunee" a los alcaldes del PP, se trate de "ignorar a los letrados del Congreso" y se pretenda "señalar a aquellos jueces que dictan las sentencias conforme a derecho".
"En definitiva una senda que los demócratas tenemos que combatir. Y por eso este partido en el Senado, con esa mayoría absoluta que nos ha dado el pueblo, vamos a recuperar la dignidad del parlamentarismo", ha afirmado Feijóo.
Por eso, Feijóo ha recalcado que el PP estará de nuevo en la calle este domingo porque es su "obligación" ante lo que está ocurriendo en España. "Cuento con vosotros porque os conozco y porque sé que no rendís, porque vosotros estáis representando a la España que no se rinde", ha manifestado.