Sólo faltan un par de días para saber quiénes serán los nuevos miembros del Salón de la Fama de MLB. De acuerdo con los reportes más recientes, no sólo no hay dudas de que Adrián Beltré será un inmortal; las votaciones muestran que la clase 2024 será numerosa.
Al menos cuatro estrellas de Grandes Ligas tienen proyección para develar su placa en Cooperstown este verano, y otra más, Gary Sheffield, está rondando el 75% de los votos y podría conseguir su entrada en su última oportun
Los seguidores de Beltré y los Rangers de Texas se preparan para la celebración, mientras otros cruzan los dedos para que la tendencia se mantenga y poder ser parte del acto de exaltación.
Desde que se anunció su retiro en 2018, se supo que Adrián Beltré conseguiría su lugar en Cooperstown en su primera aparición en las boletas. Después de todo, el dominicano es el único antesalista en la historia de las mayores con 3.000 hits (3.166) y 400 jonrones (477) y segundo con la mayor cantidad de juegos disputados en esa posición (2.759), detrás de una leyenda como Frank Robinson. Está en el top 20 de todos los tiempos en imparables, extrabases (1.151) y dobles (636) y es 25 en carreras impulsadas (1.707). Además ganó 5 Guantes de Oro. Beltré aparece en más del 98% de las papeletas y se encamina a ser uno de los 5 exaltados con mayor porcentaje.Siguiente
En agosto pasado Mauer recibió un más que merecido homenaje de los Mellizos de Minnesota, el equipo con el que jugó toda su carrera de 15 temporadas y que lo hizo parte de su propio Salón de la Fama. Pero a pesar de algunas dudas que generaba su candidatura, se encamina a tener también su placa en Cooperstown. Hasta el último reporte su nombre aparecía en 84.1% de las papeletas y esta es su primera postulación. El ex receptor fue MVP de la Liga Americana en 2009, conquistó tres títulos de bateo, ganó 5 Bates de Plata, 3 Guantes de Oro y fue invitado seis veces al Juego de Estrellas.}
Siempre quedará la duda de qué más podría haber conseguido Helton en su carrera en las mayores si no hubiera sido por las lesiones en la espalda. Con todo, dejó un paso memorable por las Grandes Ligas, sobre todo en el lapso entre las temporadas de 2000 y 2004. Helton fue inicialista de los Rockies de Colorado durante sus 17 años de carrera, dejó promedio vitalicio de .316 con 369 jonrones y 1.406 remolcadas, ganó un título de bateo, 3 Guantes de Oro, 4 Bates de Plata y fue a 5 Juegos de Estrellas. Esta es su sexta aparición en la boleta al Salón de la Fama y reportan un 83.5% de votos.
Aunque Wagner nunca fue líder en juegos salvados, no hay ninguna duda de que fue uno de los cerradores más dominantes en la historia. El zurdo lanzó en las mayores por 16 temporadas y vistió cinco uniformes diferentes, es sexto de todos los tiempos en rescates y sólo una vez su efectividad estuvo por encima de 3.00. Wagner fue siete veces invitado al Juego de Estrellas, y según datos de ESPN “su efectividad + de 187 es mucho mejor que la de todos los relevistas del Salón de la Fama que no se llamen Mariano Rivera”. Está en su penúltima aparición en las boletas y en el último reporte tenía 79.7% de votos.
Sheffield y sus seguidores están cruzando los dedos. Esta será la última vez que su nombre aparezca en las boletas del Salón de la Fama y en su última oportunidad ha conseguido un porcentaje de votos que lo ilusiona. En el último reporte aparece con 74.7% de nominaciones y existe la posibilidad de que la cifra mejore y logre su exaltación. Pero si se queda corto, habrá construido un buen caso para que el Comité de la Era Contemporánea consiga darle su placa en Cooperstown. Sheffield jugó 22 temporadas en MLB, fue a 9 Juegos de Estrellas, ganó un título de bateo y 5 Bates de Plata y terminó con 509 jonrones, 467 dobles, 1.676 remolcadas y promedio de .292 de por vida.