En este sentido, el mandatario recordó que tanto la oposición como el Gobierno lograron un consenso en el Congreso Nacional para aprobar la pieza.
“Los mismos que lo aprobaron ahora están diciendo que no están de acuerdo. Dejemos esa politiquería, dejemos esa hipocresía”, expresó el presidente este lunes durante el encuentro semanal con los medios.
Abinader subrayó que su Gobierno ha llevado al país a alcanzar el “más alto nivel en materia de libertad de prensa”, según el índice de Chapultepec. Además, destacó que el país se encuentra en el puesto 82, superando a países como Estados Unidos y Canadá, con un promedio en América Latina que ronda los 46.
El presidente atribuyó este logro a la evaluación de la protección del Estado hacia la libertad del público y los derechos fundamentales que se mantienen.
No obstante, la ley que establece la Dirección Nacional de Inteligencia ha generado críticas de diversos sectores, que la consideran una amenaza para las libertades públicas, en particular la libre expresión y el secreto profesional de los periodistas.
El mandatario señaló que el Gobierno se acojerá a la decisión del Tribunal Constitucional a pesar de que defiende la pieza.