Los Dodgers están cerca de llegar a un acuerdo con el lanzador zurdo agente libre James Paxton, una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com. El club no ha confirmado el pacto, que se espera sea por un año y alrededor de US$12 millones, según una fuente.
Paxton llegaría a reforzar aún más la renovada rotación de Los Ángeles luego de que el club firmara al cotizado agente libre Yoshinobu Yamamoto y adquiriera al derecho Tyler Glasnow vía canje.
Después de hacer apenas seis salidas en Grandes Ligas del 2020 al 2022, Paxton regresó con 19 aperturas de calidad por los Medias Rojas la temporada pasada. La efectividad de 4.50 de Paxton estuvo basada en gran parte en su tasa de 1.69 jonrones por cada nueve innings, pero su efectividad esperada de 3.77 indica que lanzó mejor de su promedio de carreras limpias en bruto. El canadiense combinó una tasa de swings en blanco por encima del promedio con una habilidad para tirar strikes en casi 100 entradas de labor.
Las lesiones han sido un problema frecuente para Paxton a lo largo de su carrera. El zurdo tuvo cuatro campañas consecutivas de al menos 120 entradas trabajadas del 2016 al 2019, pero ha lidiado con una serie de lesiones en prácticamente todas las demás temporadas. Aun en el 2023, Paxton empezó la campaña en la lista de lesionados con molestias en la corva derecha y la terminó inhabilitado por una inflamación en la rodilla derecha. Cuando Paxton ha estado en la lomita, ha sido muy efectivo (EFE+ de por vida de 112 y FIP de 3.46). El problema principal para el zurdo de 35 años ha sido mantenerse en el terreno de juego.