Este encuentro inició pasadas las 11:00 de la mañana en la nueva casa nacional ubicada en la 27 de febrero. Allí estuvieron presentes las más de 20 agrupaciones políticas que se unieron al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en apoyo a estos comicios.
Aunque no se ofreció información oficial a miembros de la prensa sobre lo dialogado en esta reunión, algunos candidatos y representantes indicaron que el objetivo del encuentro era para hablar sobre la logística y estrategias que serán utilizadas en los próximos días.
El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo a su salida que el conversatorio fue de “trabajo y se presentó la convicción de los aspectos que se llevaran a cabo durante la campaña electoral”.
Además, señaló que se compartieron informaciones de los “pasos que vamos a dar” en las próximas elecciones municipales y luego en los comicios congresuales y presidenciales. Se tiene pautada un segunda reunión para el viernes 26, señaló.
Detalló que no se habló de manera particular la integración de su partido con el PRM sino de la unificación de las distintas fuerzas previa a las elecciones.