Santiago.-El abogado Santiago Reyes, abatido a tiros anoche en el interior de un carro, ya había sido víctima de un ataque similar en 2021, del cual salvó la vida milagrosamente.
"Changuito", como se le conocía, recibió varios disparos cuando se desplazaba en un carro Hyundai Sonata, de color blanco, por la carretera La Ciénega, al norte de Santiago.
Hasta ahora la Policía Nacional no ha ofrecido detalles del hecho, a pesar de que ocurrió en plena vía pública y se rumora que los tiradores viajaban en una motocicleta.
Conocidos de Changuito aseguran que estuvo involucrado en varios conflictos a lo largo de los años de ejercicio debido a embargos compulsivos que había realizado, una de las actividades a las cuales se dedicaba.
El otro atacaque se produjo en abril de 2021, cuando Santiago Reyes viajaba en su automóvil por la carretera principal de Los Cocos de Jacagua.
Se asegura que es el quinto abogado ultimados de forma violentas y se atribuye a sicarios, que habrían actuado por encargo.
Uno de esos asesinatos de togados que llamaron la atención en esta ciudad fue el de Basilio Guzmán, atacado a tiros en la entrada de su residencia en el sector Los Cerros de Gurabo, en junio de 2022.