Santo Domingo.- La dirigencia municipal del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) en Tamboril se rebeló contra las altas instancias de la organización por la imposición de candidatos de Justicia Social, organización aliada del partido oficial.
Este es un nuevo reflejo del descontento y malestar entre los dirigentes y seguidores del PRM a nivel nacional por la imposición de candidatos de organizaciones aliadas o que llegaron de otros partidos.
De acuerdo a dirigentes que prefieren no identicarse por temor a represalias, esa situación es la que ha llevado a la cúpula del PRM a enviar mensajeros desde la capital para tratar de aplacar la situación,debido a que faltan poco más de tres semanas para las elecciones municipales.
Las fuentes aseguran que esos disgustos, que se advierten desde el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo son los que han llevado al presidente Luis Abinader a reunirse con los máximos dirigentes del PRM y con los candidatos mismos.
Las amenazas a los dirigentes sublevado, en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Santiago y otras poblaciones se han dejado sentir desde la oficialización de la campaña municipal, en un acto en el Palacio de los deportes.
También en las redes sociales y los medios de comunicación se han estado difundiendo videos de figuras del PRM amenazando a los dirigentes provinciales, municipales y a los perremeistas en sentido general.
Pero ni las advertencias de que serán cobradas las traiciones a los perremeistas que no voten por los candidatos presentados han logrado apagar el malestar y eso se refleja en los actos de campaña, incluso en los recorridos del presidente Luis Abinader.
El caso de Tamboril
En este municipio de la provincia Santiago, el presidente local del PRM y candidato a la alcaldía, Francisco Álvarez, está instando a desconocer la alianza con el partido Justicia Social, que lidera el expeledeista Julio César Valentín.
Advirtió que los perremeistas no están oblia apoyar a Justicia Social.