Santo Domingo.-Con la victoria 8-5, los Tigres del Licey se colocan a un juego para ganar el Campeonato de Beisbol Invernal 2023-24 de la República Dominicana, lo que le garantizaría repetir la hazaña por segundo año consecutivo.
El Licey, que clasificó al Round Robin y a la Serie Final del campeonato con el «corazón en las manos», se ha recuperado de un 2-0 y ahora tiene a las Estrellas Orientales en el precipicio, al ganar los tres últimos partidos.
Los fanáticos azules, que se estaban conformando con la salida de su conjunto del presente torneo de beisbol, han vuelto a recobrar con creces la alegría y el entusiasmo, volivendo a reclamar para su equipo el nombre de «El Glorioso».
Se espera que este viernes en el estadio Quisqueya, de seguir jugando como en los últimos tres partidos, los Tigres del Licey sepulten las apiraciones de los elefantes, de volver a colocarse la corona.
Dato curioso
Como dato interesante, se resalta que de las 18 finales, pactadas a un 7-4, que se han jugado en el beisbol profesional de la República Dominicana, que se han empatado a dos juegos, el ganador del tercer encuentro se ha coronado campeón en 15 ocasiones, para el 85% de las veces.
La última vez que un equipo repitió campeonato en la pelota otoño-invernal de la República Dominicana fue en las campañas 2011-2012 y 2012-2013 y correspondió a los del Escogido.
Mientras que los Tigres del Licey las únicas veces que ganaron torneos seguidos fue en las campañas 1982-1983 y 1984-1985.