Santo Domingo.-El Ministerio Público apelará la medida de coerción consistente en el pago de una garantía económica de 30 mil pesos, impuesta al rapeto estadounidense Tekashi 6ix9ine el jueves por la juez Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.
La fiscal del Distrito Nacional,Rosalba Ramos, dijo que la juez Veloz no aceptó escuchar por la vía electrónica a la madre de la también cantante urbana dominicana Jorgina Guillermo Díaz, conocida como Yailin la más viral, quien interpuso la querella contra Daniel Hernández, su nombre de pila.
Aseguró que la juez vulneró el derecho de la señora Wanda Díaz Núñez de ser escuchada y permitió que un abogado que no tenía calidad para defender al rapero, fuera escuchado.
Sostuvo que la apelación es porque la magistrada Veloz hizo una aplicación errónea de la norma, poniendo en peligro con ello a la víctima, al no imponérsele la medida privativa de libertad que solicitó el Ministerio Público.
«Con esta libertad, la juez pone en peligro a la bebé de 10 meses de la víctima, a Yailín y a doña Wanda, así como a todos los testigos del proceso”, afirmó.
Sostuvo que la jez también que ignoró la prueba de la llamada que realizó la señora Yailín al 9-1-1 pidiendo ayuda, la prueba aportada de un celular que se le ocupó al señor Tekashi en la celda, con el cual estaba amedrentando a los testigos y obstaculizando la investigación y que ignoró el peligro de fuga al ser Tekashi extranjero, .
El Ministerio Público imputa a Tekashi cometer violencia contra su pareja, Yailin y la madre de esta Wanda Díaz Núñez.