Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Agencias
  • domingo 28 enero, 2024

Gobernador de Puerto Rico anuncia construcción de terminal de cruceros en San Pedro de Macorís

San Juan, PR.- Una nueva ruta marítima conectará a Puerto Rico con la República Dominicana diariamente a través de la naviera Baleária que transitará desde la capital Santo Domingo al municipio de Mayagüez.

El anuncio fue realizado por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi y el presidente de la empresa española Baleária, Adolgo Utor en la Feria Internacional de Turismo 2024 (FITUR).

En Puerto Rico hemos estado rompiendo récords de manera histórica por tres años consecutivos en el sector del turismo y ahora Baleària se suma a los esfuerzos de continuar expandiendo nuestra oferta turística en la Isla y en el resto del Caribe. Con esta noticia, Baleària se une a múltiples otras empresas que están apostando a Puerto Rico como eje de oportunidades y crecimiento económico. Agradezco al señor Adolfo Utor, presidente de Baleària, por liderar los esfuerzos que hicieron realidad este logro. Estoy convencido de que esta nueva ruta es solo el comienzo de más oportunidades para Baleària, Puerto Rico y la República Dominicana”, sostuvo el gobernador Pedro R. Pierluisi.

“Este nuevo servicio regular será una infraestructura de comunicación y un motor clave para el progreso, el desarrollo socioeconómico, y la conectividad de ambos territorios”. El presidente de la empresa marítima resaltó la experiencia de Baleària de más de una década en las rutas que opera entre Estados Unidos y Bahamas. “Tenemos un gran interés en seguir expandiendo nuestro modelo de negocio en la zona del Caribe, un mercado emergente con mucho potencial” resaltó Utor.

Se informó que Baleària tiene previsto invertir $100 millones en la puesta en marcha de esta nueva línea marítima, a la que trasladará sus ejes estratégicos de innovación y sostenibilidad, ofreciendo un transporte combinado de pasajeros, vehículos y mercancías, con comunicaciones diarias y fiables.

“El Gobierno de Puerto Rico está muy orgulloso de oficializar esta alianza que creará nuevos lazos entre Puerto Rico y República Dominicana. Esta redundará en beneficios económicos significativos en ambos puntos de embarque. La creación de opciones de acceso aéreo y marítimo hacia todas las regiones de Puerto Rico, la descentralización de la actividad turística en la Isla del Encanto, y el desarrollo de “destinos dentro del destino”, son nuestra más alta prioridad. Estamos seguros de que nuestra colaboración con Baleària será una exitosa y conveniente, tanto para las organizaciones envueltas, como para viajeros de los sectores de ocio y negocios”, indicó Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.’

Dentro de este proyecto público-privado, Baleària construirá un terminal de pasajeros multifuncional en el puerto de San Pedro de Macorís y adaptará las instalaciones existentes con el de Mayagüez para llevarlo a los estándares de calidad europeos. Ambos terminales contarán con pasarela y finger así como un tacón para facilitar la carga y descarga de vehículos.

La compañía marítima enlazará en siete horas de travesía estos dos puertos con un barco ecoeficiente y que podría convertirse en el primer ferry propulsado con gas natural en el Caribe.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario