Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 febrero, 2024

Padre e hijo en bandos opuestos en la Serie del Caribe

MIAMI, Florida — Desde pequeño Jack López se crió en los estadios y los clubhouse del béisbol acompañando a su padre Juan "Porky" López, y durante esta edición de la Serie del Caribe 2024 pues se repite la historia aunque bajo unas circunstancias distintas.

Jack López verá acción con los Criollos de Puerto Rico mientras que su padre estará como coach de la escuadra de los Gigantes de Rivas de Nicaragua. Por eso, previo al encuentro inaugural del clásico caribeño ambos tuvieron la oportunidad de compartir y ponerse al día en cuanto a los asuntos familiares antes de marcharse a los dugouts opuestos.

"Estoy super contento de poder estar aquí junto a él", dijo Jack. "Son muchos los años que él lleva en el béisbol y el poder compartir con él en el terreno es super emocionante. Somos bendecidos y agradecidos por tener esta oportunidad. Todo lo que sé de la pelota es por él".

"Porky" López, quien estuvo como coach de banca de Dusty Baker en varios equipos como los Gigantes de San Francisco, Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati, consideró que es especial por estar junto a su hijo en Miami aunque sea en bandos opuestos.

"Doy las gracias por este momento. Padre e hijo, como sabemos no es la primera vez que voy a estar en contra de él, pero sabemos la clase de pelotero que es él", dijo la mano derecha del dirigente Marvin Bernard. "Jack siempre está dispuesto a dar el 100 por ciento. La única diferencia es que yo voy a dar el 100 por ciento por Nicaragua y él por Puerto Rico".

Como es natural no podían faltar un poco de "jabs" verbales entre ambos al preguntarles sobre la química al estar representando a equipos de países distintos en la Serie del Caribe 2024.

"Llevo una semana llamándolo y no me contesta el teléfono", dijo Jack. "Estamos en guerra, pero eso es parte de esto".

El mayor de los López no tardó en responder: "Esto es un negocio. Él es hijo mío en mi casa, pero aquí somos enemigos", bromeó el coach, que ha trabajado en las pasadas dos campañas invernales en Nicaragua.

"Estoy tratando de ayudar a los muchachos nicaragüenses, que juegan su juego y puedan hacerlo correctamente", agregó.

Jack, por su parte, indicó que es un honor poder estar en el certamen caribeño nuevamente con una novena puertorriqueña.

"Es un orgullo siempre ponerme el uniforme de Puerto Rico y representar mi país y esta vez al equipo de los Criollos. Estamos contentos y ansiosos por defender los colores de la patria", sostuvo el jugador del cuadro.

"El equipo está muy bueno. Le he dicho a muchas personas que de los equipos en que he estado, este es uno de los mejores en el papel, pero hay que salir al terreno y hacer el trabajo porque todos los equipos vienen a ganar", agregó.

Jack López, quien ha jugado en la organizaciones de los Tigres de Detroit, Medias Rojas de Boston y Angelinos de Los Ángeles, vio acción en las Grandes Ligas en el 2021 con Boston en siete encuentros en los que bateó dos hits en siete turnos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario