Este viernes 2 de febrero se celebró la segunda jornada de la Serie del Caribe Miami 2024. En el turno de la tarde se enfrentaron los Tigres del Licey de República Dominicana al representativo de Nicaragua. Ambos conjuntos venían de perder en la primera fecha.
En el partido de estar tarde venció Dominicana con marcador de cinco por cuatro. Los quisqueyanos remontaron un juego que llegaron a estar perdiendo por dos. Anotaron dos carreras en la octava entrada con las que remontaron.
Robinson Canó estuvo como titular en el tercer puesto del lineup y bateador designado. Se embasó en cuatro ocasiones durante el desafío. En el primer episodio tomó base por bolas ante el abridor rival Yoanner Negrín.
En el tercer inning le pegó con fuerza a un Curveball del pitcher cubano, pero de frente. La pelota salió a 100 millas por hora directo al guante del center field Jairus Richards. En la quinta entrada dio sencillo al derecho. En la séptima repitió y en el octavo recibió boleto intencional.
En total Robinson Canó se fue de 3-2 con dos bases por bolas y una anotada. El único fallo fue con línea a 100 millas por hora.
Ahora en la Serie del Caribe Miami 2024 acumula de 6-2 con dos boletos, una anotada, una impulsada y un ponche. Exhibe línea ofensiva de .333/.500/.333 (AVG/OBP/SLG).
Otros destacados con el bate en la victoria de República Dominicana fueron Emilio Bonifacio y Ramón Hernández. El capitán Bonifacio, ex jugador de Miami Marlins, impulsó la del empate en el octavo con triple. Luego anotó la decisiva. Esa, a su vez, la remolcó Ramón Hernández, quien sumó dos en el partido.
República Dominicana tiene record de una victoria y una derrota. El próximo juego será contra Puerto Rico en la noche del 3 de febrero.