Logo 7dias.com.do
Variedades 
  • Por: La Redacción
  • martes 06 febrero, 2024

Anthony Santos acudirá hoy ante el tribunal para enfrentar demanda por violación de derechos de autor

Santo Domingo RD–El reconocido bachatero, Domingo Antonio Santos Muñoz, más conocido como Anthony Santos, se presentará hoy ante el Segunda Sala de Penal del Distrito Nacional, respondiendo a una orden de conducencia emitida debido a su ausencia en una audiencia anterior.

Acompañado por su abogado, Carlos Balcácer, Santos busca que se le levante la rebeldía para continuar con el proceso legal en su contra.

La demanda, presentada en 2022 por Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, sucesores legales del compositor Tatico Henríquez, alega violación a la Ley 65-00 sobre derechos de autor.

La disputa gira en torno a la canción "Corazón de piedra", con los demandantes reclamando ser los legítimos propietarios según el certificado No. 0006608 de la Oficina Nacional de Derecho de Autor. Se acusa a Santos de grabar, comercializar y modificar la canción bajo el título "La funda".

La magistrada Clara Luz Almonte preside el caso y, tras levantar la rebeldía, se fijará la fecha para la continuación de la demanda. Los demandantes buscan una indemnización de 10 millones de pesos por daños morales y materiales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Variedades Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario