Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- Con júbilo y alegría recibieron en la comunidad de Francisquito Abajo la llegada de una máquina perforadora de pozos tubulares enviada por el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Agricultura, con miras a garantizar agua a decenas de productores y sus familias en esta provincia.
La pequeña comunidad rural, que por años clamaba el acceso al preciado líquido, hoy ve cumplido un sueño de sus habitantes que dependen en su mayoría de la producción agropecuaria y que sin agua les era muy difícil realizar esta tarea.
La zona carece de sistemas de tuberías y medios de abastecimiento cercanos, por lo que dependían de las lluvias o el traslado a ríos u otras zonas cercanas a buscar agua.
“Hoy reciben y acogen con alegría la llegada de esta máquina que permitirá dotar de varios pozos en la comunidad, y unos 15 pozos más en la provincia”, indicó Franklin de los Ángeles, encargado de la Subdirección Regional Central de Agricultura.
De su lado, productores y autoridades locales agradecieron al presidente Luis Abinader y al ministro Limber Cruz, ya que no van a sufrir la falta de agua.
“No tendremos que trasladarnos a cargar en bidones o galones como lo hacíamos, para poder almacenar agua, tampoco dependen de si llueve o no, sino que disfrutaremos del líquido en los pozos hechos en el pueblo”, dijeron.