Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 06 febrero, 2024

Latinoamericanos y altos líderes políticos lamentan muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

En un accidente de helicóptero, el expresidente chileno Sebastián Piñera perdió la vida mientras volaba junto a otras tres personas, quienes lograron sobrevivir.

La inesperada noticia ha conmocionado tanto a Chile como a la comunidad política internacional, y numerosas figuras destacadas han expresado su pesar a través de las redes sociales.

Líderes y expresidentes de diferentes países han enviado mensajes de consternación, condolencias y solidaridad a la familia de Piñera y al pueblo chileno.

Destacadas personalidades políticas han destacado los logros y el legado dejado por el exmandatario, resaltando su liderazgo y contribuciones a la democracia en Chile.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha expresado su profundo dolor por la trágica pérdida de Piñera y ha decretado un período de duelo nacional en honor al exmandatario. También ha destacado su dedicación y servicio al país durante su mandato.

Figuras políticas internacionales como líderes de gobierno, expresidentes y diplomáticos han compartido mensajes en las redes sociales para expresar su apoyo y solidaridad. Han recordado a Piñera como un líder comprometido, con visión y pasión por su país.

El secretario general de las Naciones Unidas, en un comunicado oficial, manifestó su tristeza por la pérdida de Piñera y destacó su contribución al desarrollo socioeconómico de Chile durante su presidencia.

Varios expresidentes latinoamericanos también han expresado sus condolencias. Resaltaron la importancia de la labor de Piñera en la región y su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y el progreso.

Además, líderes de países aliados y representantes de organismos internacionales han enviado mensajes de solidaridad y apoyo a Chile en este difícil momento. Han expresado su disposición a colaborar y brindar cualquier ayuda necesaria.

El accidente de helicóptero se encuentra bajo investigación para determinar las causas exactas del suceso. Mientras tanto, el país y la comunidad internacional lloran la partida de un líder destacado y envían sus pensamientos y oraciones a la familia y seres queridos de Sebastián Piñera.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario