SANTO ODOMINGO, RD.-Como parte de los actos oficiales que se celebran en el Mes de la Patria y rindiendo honor a los próceres de nuestra Independencia Nacional, la Administración e Bienes Nacionales y la dirección honorifica del Consejo Estatal del Azúcar depositaron este miércoles una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
El solemne acto fue encabezado por el doctor Rafael A. Burgos Gómez, titular de ambas instituciones, y contó con la asistencia de funcionarios y colaboradores de las mismas que honraron a los fundadores de la República: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, así como a los símbolos patrios.
En su discurso, Burgos Gómez, manifestó que hoy más que nunca al cumplirse un aniversario más del nacimiento de los Patricios debemos recurrir a los fundamentos que nos enseñó Juan Pablo Duarte.
“Debemos aplicar toda esa doctrina de los patriotas ante los retos que enfrentamos en la sociedad en la que vivimos. Juan Pablo Duarte sacrificó su vida, su riqueza para darnos una nación libre y soberana de la que hoy todos estamos disfrutando, tanto en la vida institucional, como en la sociedad.
Dijo que el presidente Luis Abinader implementa un cambio en el gobierno inspirado y motivo en los ideales de los forjadores de la patria.
"Hoy rendimos honores, tributos entendiendo el sacrificio ético y dogmático que representan en honestidad, nuestros Patricios", reiteró Burgos Gómez.