El presidente de la Central Nacional de Transporte Unificado (CNTU), William Pérez Figuereo externó su preocupación debido a que cientos de miles de choferes le han manifestado que en las elecciones municipales no acudirán a ejercer su derecho al voto.
Indicó que los conductores se sienten defraudados por una gran cantidad de candidatos que aspiran a reelegirse para seguir al frente de alcaldías de diversas demarcaciones, cuando no han cumplido con el programa de gobierno municipal que prometieron en los pasados comicios.
“Esto tiene que ver con situaciones de servicios como arreglo de calles, recogida de basura, construcción y construcción de parques, empleos, caos en el tránsito, contaminación visual, entre otras, permitida por alcaldes que hoy aspiran a reelegirse en el puesto”, externó Pérez Figuereo.
Precisó que los munícipes le han manifestado que en el peor de los casos, los funcionarios municipales que se presentan hoy, para competir en las elecciones del próximo 18 de febrero, hasta se han mudado de las demarcaciones que gobiernan.
“Estos alcaldes que hoy son candidatos, que dirigen gobierno locales se han burlados de nosotros y por eso le vamos a dar un voto de castigo para que respeten a su gente”, expresaron en diversas a comunidades al presidente de la CNTU.
Ante este panorama, Pérez Figuereo mostró preocupación debido a que en las pasadas elecciones hubo una abstención de más de un 33 por ciento, lo que pudiera aumentar si los choferes del transporte público deciden no acudir a las urnas.
“Esto genera preocupación y tenemos que recordar que los choferes somos más de un millón a nivel nacional lo que es un número significativo de conductores disgustados”.
El dirigente choferil instó a los alcaldes que aspiran a reelegirse a buscar alguna salida satisfactoria “yo sé que no existe una garantía jurídica, pero debe haber un tipo de mecanismo para que no se burlen de la población y cumplan sus promesas de campaña”.