José Altuve tenía el deseo de permanecer como un miembro de los Astros de Houston el resto de su carrera en la MLB y el acuerdo de extensión que se anunció este martes apunta a hacerlo posible.
El venezolano, que fue firmado para profesional por los siderales y ha jugado con esta camiseta sus 13 años en las Grandes Ligas, es una figura de mucho valor para la organización y por eso existía el interés compartido de mantener el vínculo hasta su retiro.
Si las cosas salen de acuerdo con lo planeado, al final del convenio Altuve habrá unido su nombre al de otras grandes estrellas del circuito que fueron jugadores franquicia y que incluye a miembros del Salón de la Fama como Brooks Robinson, Carl Yastrzemski, Al Kaline, Stan Musial, Tony Gwynn, Robin Yount, Edgar Martínez, Johnny Bench, Whitey Ford y muchos más.
El puertorriqueño que está dirigiendo a los Criollos de Caguas en la Serie del Caribe Miami 2024 fue receptor de los Cardenales de San Luis desde su debut en la MLB en 2004 hasta su retiro en 2022. Fueron 19 temporadas con esta camiseta, un lapso en el que fue campeón de la Serie Mundial y se afianzó como uno de los mejores de su posición en la historia. Ganó un Bate de Plata, 9 de Guantes de Oro y 4 de Platino y estuvo invitado a 10 Juegos de Estrellas. Se da por descontado que tendrá una placa en el Salón de la Fama cuando sea elegible.