Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 febrero, 2024

Feller Rate ratifica calificación de “A-“ con perspectiva estable a JMMB Puesto de Bolsa

 Santo Domingo, RD.- Feller Rate mantuvo en “A-“ la calificación de solvencia de nuestro Miembro Protector Oro, JMMB Puesto de Bolsa, S.A. Las perspectivas son “Estables”, fundamentada en su adecuada capacidad de generación y favorable posición.

 En su reporte, Feller también indica que JMMB Puesto de Bolsa posee una apropiada gestión de financiamiento y liquidez, así como por su perfil de negocios y diversificación de ingresos y productos, al incorporar adecuadamente en su gestión diaria el respaldo patrimonial, puntos claves que Feller Rate consideró para esta calificación.

Esta calificación de riesgos avala la fortaleza financiera y operativa, así como la experiencia en el negocio que caracteriza a la empresa que tiene más de 15 años en mercado dominicano, brindado confianza a sus clientes para continuar apoyándolos a lograr sus metas financieras y cumplir sus sueños.

JMMB Puesto de Bolsa tiene como objetivo entregar servicios de asesoría e inversión a clientes individuales, corporativos e institucionales. Sus principales productos son el Sure Investor y el Super Investor, los cuales consisten en acuerdos de recompra con clientes.

De igual forma, la empresa provee servicios de intermediación financiera para la compra y venta de los instrumentos transados en la Bolsa de Valores de la República Dominicana.

 A diciembre de 2023, la entidad se situó en el quinto lugar en términos de activos totales de todos los Puestos de Bolsa del país, con cuotas de mercado de 10,7%.

Los ingresos de la entidad se explican por los resultados obtenidos de su cartera de inversiones. A diciembre de 2023, el patrimonio alcanzó a $2.499 millones, mayoritariamente por capital y reservas.

Con respecto a las perspectivas a futuro, Feller Rate las mantuvo “estables” de acuerdo al proceso de expansión y consolidación del Puesto de Bolsa. La rentabilidad del Puesto de Bolsa ha sido positiva durante todo el periodo revisado, apoyada en el buen comportamiento de los ingresos operacionales y los controlados niveles de eficiencia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario