La Vega.-Las autoridades decomisaron celulares, cargadores, decenas de objetos cortantes, computadoras, bocinas, aparatos para cortar el pelo, tijeras y otros objetos durante la intervención a las cárceles El Pinito y la que funciona en la fortaleza La Concepción, operativo realizado este fin de semana por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), a raíz de la muerte de dos personas.
En la cárcel de la fortaleza La Concepción el presidiario Gregorio Matos Carrasco ultimó a Casandra Carmelina Castillo Santiago, una mujer que le visitaba al penal, por lo que fue trasladado como castigo a El Pinito, donde luego fue encontrado ahorcado.
Después del operativo se creó una comisión para que se encargue de hacer un análisis profundo la seguridad, el tratamiento, la administración y departamento de Medio Libre de esos centros penitenciarios.
La comisión deberá elaborar protocolos y el seguimiento, partiendo de “las debilidades y los equipos que se necesitan para responder a las necesidades y detectar los grupos vinculados y que inciden, negativamente, en los privados de libertad, en los agentes penitenciarios y en el personal que labora en estos centros”.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales dio a conocer, a través de un comunicado, que fortalecerán la inteligencia en los Centros penitenciarios ubicados en la provincia La Vega.
Además orientará a los internos que se dedican a delinquir a lo interno de los centros penitenciarios para que entiendan que deben apartarse de esas acciones.