SAN CRISTÓBAL- Acogiendo la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 30 años de prisión, a una mujer que le quitó la vida a otra de ocho puñaladas, en un hecho ocurrido en el sector Yaguate, de San Cristóbal.
El tribunal, que integran las juezas Biúlkis Milanés, Ana Inés, y Rosa Mateo, dictó la condena en contra de Ramona Antonia Aybar Medrano, por el asesinato de Lucia Vallejo Acevedo.
Las fiscales Aurelina Cuevas Román, Wendy María Martínez Garabitos, y Juana Francisca Montas, en representación del Ministerio Público, demostró ante el tribunal como la hoy condenada, con sus acciones, violó las disposiciones de los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.
El hecho de sangre ocurrió la noche del 8 de agosto de 2022, cuando Aybar Medrano se presentó a la casa de Vallejo Acevedo con un arma blanca, tipo cuchillo, y la apuñaló en ocho ocasiones.
Al dejar el lugar, la hoy procesada fue vista e identificada como la autora del hecho, por varios de los vecinos del lugar, además quedó captada por las cámaras de seguridad del lugar, material que fue entregado de manera voluntaria a las autoridades.
Las investigaciones revelaron que la hoy occisa se dedicaba al negocio del préstamo y la agresora le debía la suma de 25 mil pesos.
Por disposición del tribunal, la procesada deberá cumplir la pena en la Cárcel de Najayo Mujeres.