Santo Domingo, RD.- En una narrativa de los hechos que no deja dudas sobre la creciente capacidad operativa de la delincuencia en el país, y su descaro de actuar sin importar ser grabados en cámaras o perseguidos por los agentes del orden, esta vez correspondió a los vecinos de la torre Nicole IX sufrir las consecuencias de la creciente criminalidad.
¨Estimados propietarios y residentes, Sirva la presente para informarles que el día de hoy nuestra Torre fue afectada por un grupo de 07 asaltantes que en un vehículo marca Hyundai Tucson blanca con placa no identificada hasta el momento alrededor de las 03:45 de la madrugada.
¨Ingresaron de forma directa con acceso al portón derecho del edificio, usando su propio control. Una vez ingresaron al parqueo 505 y se estacionaron, procedieron a amordazar al seguridad y al personal del lobby a punta de pistola, preguntando por los chinos y en cuál apartamento vivían. Llevaron a ambos seguridad al comedor de empleados, siendo custodiados por uno de los ladrones con arma de fuego. Otros dos de estos asaltantes, permanecían en el lobby, viendo las cámaras¨, así relata un comunicado de la administracion del condominio los hechos ocurridos.
El temor y la desesperación hacen presa de los ciudadanos al percatarse de que actúan sin miedo los bandidos: ¨Al mismo tiempo, tres más de ellos, accedieron por el ascensor hasta llegar al apartamento no. 805, ingresando por la ventana del área de lavado, robando pertenencias a punta de pistolas y continuando preguntando por los chinos. Luego de esto, accedieron al apartamento no. 905 por la escalera de emergencia y ventana del área de lavado, sustrayendo varias pertenencias de valor también, a punta de pistola los tres desaprensivos, continuaban preguntando por los chinos y si sus niños eran chinos¨, sigue indicando el comunicado a los condóminos de la torre asaltada.
¨Finalmente, bajan por el ascensor y salen de la torre con el mismo control. De inmediato se llamó a la Policía y a DICRIM, quienes llegaron a la brevedad y de inmediato iniciaron las investigaciones de lugar. Tienen bajo su protección todos los videos extraídos de nuestro sistema de cámaras 2 (back up), ya que el primer sistema de cámaras fue destruido por los ladrones en el lobby.¨¨
Indican los vecinos de la propiedad asaltada que los cascos se llevaron varios bienes particulares y comunes de los residentes.
Dejando tras de si el lamento y ademas de la desesperación y el miedo la impotencia: ¨En nombre de la Directiva conformada por quien suscribe y Cathleen Aponte, externamos nuestro gran pesar a los afectados por esta situación y agradeciendo al Todopoderoso que solo fueron daños materiales. Estamos a su orden para apoyarles en todo lo que necesiten¨, indica el referido comunicado.