DAJABON, RD.-El comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Carlos A.
Fernández Onofre, acudió la tarde de este martes al sepelio del soldado de esa institución que fue presuntamente asesinado por personas de nacionalidad haitiana.
Onofre aprovechó para informarles a los familiares que el fallecido fue ascendido con el rango de teniente de la institución, como un homenaje póstumo, tras morir en defensa de la patria en el puesto de chequeo de El Corozo, donde prestaba servicios al momento del hecho.
En medio del llanto y el dolor, al sargento Bartolo Familia Solís le rindieron honores militares. Fernández Onofre acompañó a los parientes en el traslado del cuerpo sin vida de Familia Solís hasta la morada final, en la comunidad Cruz de Cabrera, en Restauración, provincia Dajabón.
De igual modo, precisó que también se le entregará una pensión especial de por vida, a los dos hijos que este dejó en la orfandad.
Aprovechando la presencia del oficial, familiares de Solís pidieron justicia por la muerte de su pariente, petición que el comandante se comprometió a cumplir a cabalidad, expresando que desde ya se realizan las investigaciones correspondientes a los fines de dar con los responsables del hecho.