Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 febrero, 2024

JAC negocia Acuerdo de Servicios Aéreos con Gobierno de Jamaica

República Dominicana. 14 de febrero 2024 – Con el fin de promover el sector, mejorar el comercio y generar nuevas oportunidades en materia de aviación comercial para los sectores productivos del país, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, informó sobre el avance de las negociaciones de servicios de transporte aéreos con el Gobierno de Jamaica.

“Las negociaciones con la Autoridad de Aviación Civil de Jamaica permitirán establecer nuevas y más operaciones desde y hacia territorio dominicano, y con ello, continuar con el objetivo de incrementar la conectividad del país”, comunicó el presidente del organismo.

En ese sentido, el funcionario reiteró que las negociaciones en materia de aviación comercial con el Gobierno de Jamaica dinamizarán los servicios de los operadores nacionales y extranjeros, teniendo de esta forma los viajeros dominicanos más opciones para visitar.

Precisó que ambos países (República Dominicana y Jamaica) tienen gran interés de progresar de manera rápida las negociaciones, por lo cual se ha establecido un cronograma de trabajo de modo virtual.

La delegación dominicana estuvo integrada por el Ing. Antonio Yapor, miembro del pleno de la JAC y presidente de la Comisión de Acuerdos de Servicios Aéreos; la Dra. Paola Aimée Plá Puello, secretaria del pleno; María Luisa Hernández, coordinadora de Acuerdos Internacionales y Juberkis Luciano Familia,  encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC.

La delegación de Jamaica estuvo representada por Leroy Lindsay, presidente del Comité de Política Aérea;  Michelle Walker, Fiscal General Adjunta; Karen Thompson,  gerente de Investigación de la  Autoridad de Aviación Civil de Jamaica; Tanya Bedward,  directora principal del Ministerio de Ciencia, Energía, Telecomunicaciones y Transporte; Jodi Munn-Barrow,  Ministerio de Ciencia, Energía, Telecomunicaciones y Transportes; Chenee Russell- Robinson- Gerente, secretaría de Política aérea del Ministerio de Ciencia, Energía, Telecomunicaciones y Transporte; Shama Campbell- oficial de Política Internacional, Ministerio de Ciencia, Energía, Telecomunicaciones y Transporte.

Durante la tercera sesión ordinaria de este año, los miembros del pleno conocieron la solicitud de nuevos permisos especiales para incorporar nuevas operaciones al territorio dominicano, informó el presidente de la JAC, tras conocer la solicitud de SKY HIGH AVIATION SERVICES, SUNWING AIRLINES, DELTA AIR LINES, FRONTIER. y UNITED PARCEL SERVICE.

En ese sentido, el pleno conoció la solicitud de un Permiso Especial del operador aéreo nacional SKY HIGH AVIATION SERVICES, para operar 79 vuelos ida y vuelta, desde el 19 de marzo al 18 de septiembre de 2024, con una frecuencia de tres vuelos semanales, los martes, jueves y domingo en la ruta Santo Domingo/El Salvador/Santo Domingo.

También conoció la solicitud de otro Permiso Especial del operador aéreo extranjero SUNWING AIRLINES, para volar en las rutas: Newark/Punta Cana/Newark; Buffalo/Punta Cana/Buffalo; Detroit /Punta Cana/Detroit; Detroit /Punta Cana/Cincinnati; Detroit/Punta Cana/Detroit; Cincinnati/Punta Cana/Cincinnati y Cincinnati /Punta Cana/Cincinnati, desde el 17 de febrero de 2024 hasta el 07 de abril 2024.

De igual manera, los miembros del organismo conocieron la solicitud del operador aéreo extranjero FRONTIER, para operar 202 vuelos ida y vuelta en las rutas: Cleveland /Punta Cana /Orlando; Orlando/Punta Cana/Cleveland; Filadelfia/Punta Cana/St. Louis; St. Louis /Punta Cana /Filadelfia ; San Juan /Punta Cana /Cleveland ; San Juan /Punta Cana /St. Louis ; St. Louis /Punta Cana /San Juan y Cleveland /Punta Cana /San Juan, durante el período comprendido desde el 1ero. de febrero hasta el 15 de abril de 2024.

De igual modo, conocieron las solicitudes de DELTA AIR LINES para realizar vuelos en las rutas: Fort Myers/Santo Domingo/Atlanta; Atlanta/Santo Domingo /Fort Myer y Sarasota/Santo Domingo /Atlanta, desde el 8 de marzo de 2024 hasta el 10 de marzo de 2024.

Finalmente, los miembros del pleno conocieron la solicitud de un Permiso Especial de UNITED PARCEL SERVICE, para realizar vuelos de carga en la ruta San Juan/Santo Domingo/Miami, a partir del 4 de marzo de 2024.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario