Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 febrero, 2024

Jefe PN ordena detención de los vehículos que transiten sin placas, incluyendo los conducidos por militares y policías

SANTO DOMINGO – Este miércoles la Policía Nacional instruyó a los comandantes departamentales y supervisor sur central, provincia Peravia, a retener en sus sedes a todos los vehículos y motocicletas que transiten sin placa.

Mediante un Memorándum de número 0005, la oficina de la región sur central enfatiza que “deben conducir a sus respectivas sedes policiales todos los vehículos y motocicletas que transiten sin su placa no importando que el ocupante sea militar, policía o de cualquier índole social”,

A su vez, señala que los comandantes deben de pasar las instrucciones a los miembros bajo su mando y cumplir las órdenes de la superioridad siempre al respecto de los Derechos Humanos, la Constitución y leyes vigentes que rigen a la Policía Nacional como institución.

Esta medida también indica que se mantendrá vigilante al estricto cumplimiento de esta disposición y adoptaran las medidas disciplinarias contenidas en la Ley 590-16 Orgánica de la Policía Nacional si se comprueba la inobservancia de lo establecido.

MEMORÁNDUM

"Cortésmente, por medio del presente memorándum, se le participa, que por instrucciones emanadas de nuestro señor Director General Mayor General Lic. RAMON A. GUZMÁN PERALTA, P.N., donde nos instruye que hagamos extensivos a todos los miembros policiales que laboran como patrulleros, que deben conducir a sus respectivas Sedes Policiales, todos los Vehículos y Motocicletas que transiten sin su placa, no importando que el ocupante sea Militar, Policía o de cualquier índole social, debiendo ustedes pasar las instrucciones a los miembros bajo su mando, para cumplir las órdenes de la Superioridad, siempre apegado al respecto de los Derechos Humanos, nuestra Constitución y leyes vigentes que nos rigen como institución".

"Este Despacho se mantendrá vigilante al estricto cumplimiento de esta disposición y de comprobar la inobservancia de las mismas, adoptaremos las medidas disciplinarias contenidas en la Ley 590-16, Orgánica de la Policía Nacional".

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario