Baní, Peravia.- El presidente Luis Abinader dejó inaugurado este miércoles una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el municipio Baní, provincia Peravia con la cual serán beneficiados 1,900 estudiantes.
En el acto, el rector de la Alta Casa de Estudios Editrudis Beltrán aseguró que la UASD está viviendo su época dorada en materia de educación superior por el presidente Abinader la estaba llevando a cada localidad del país.
Al encabezar el acto, el mandatario manifestó estar contento y complacido al tiempo de reconocer lo que significan unas instalaciones como estas para el desarrollo de una sociedad.
"Por eso estoy tan contento con esta inauguración que es la primera de muchas que vamos a tener este año como decía el rector Editrudis, no solamente para el bien, la consolidación, el crecimiento de la UASD, sino también especialmente de nuestros jóvenes en todo el país", dijo Abinader.
El gobernante valoró el trabajo hecho por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) por el poco tiempo en que han realizado estas obras.
De igual modo, agradeció a las autoridades de la UASD encabezada por el rector Editrudis Beltrán y su gran equipo.
"Yo toy consciente de que esto significa también más presupuesto anual para la UASD, pero eso es lo que necesita la República Dominicana, es decir, estamos creando empleos en diversas áreas para que ese crecimiento económico se convierta en un verdadero desarrollo", indicó.
Con las nuevas 41 aulas, los estudiantes universitarios de Baní dejarán de usar los cinco centros rentados en los que la UASD impartía docencia y tendrán una oferta académica más amplia, evitando tener que desplazarse a la sede principal de Santo Domingo.
El rector Editrudis Beltrán espera que la matrícula de los banilejos, que ronda los 1,900, ahora se triplique y dijo que ampliarán la oferta curricular para ofrecer carreras técnicas.
El trabajo estuvo a cargo del Ministerio de la Vivienda, en un área de 30 mil metros cuadrados, 20 mil de ellos de construcción, y tuvo un costo de poco más de RD$1,000 millones de pesos, según Carlos Bonilla, titular de esa institución.
Cuenta con tres edificios: dos de aulas y uno administrativo. Además, seis laboratorios de informática, de ciencias básicas, de enfermería y otros. Una biblioteca, un aula inteligente, auditorio, cancha deportiva, cafetería y 218 parqueos.
La oferta curricular que se ofrecerá en el centro es:
Licenciatura en Psicología
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, mención Periodismo
Licenciatura en Informática
Licenciatura en Contabilidad
Licenciatura en Administración de Empresas
Licenciatura en Turismo y Hotelería
Licenciatura en Educación Física
Licenciatura en Educación Inicial
Licenciatura en Educación Básica
Licenciatura en Educación, mención Orientación Escolar
Licenciatura en Enfermería
Ingeniería en Agronomía, mención Suelo y Riego
Ingeniería en Agronomía, mención Cultivo.