En la pasada pretemporada de MLB, Vladimir Guerrero Jr. envió mensajes a la gerencia de los Azulejos de Toronto dejándoles saber su deseo de recibir una oferta de extensión de contrato.
El tiempo ha pasado, el dominicano tuvo una campaña de Grandes Ligas por debajo de lo esperado y, aunque se dijo que las conversaciones se mantendrían en privado, hay preocupación porque el anuncio no llega. De hecho, que hayan ido a una audiencia de arbitraje por el salario de 2024 hace creer a los analistas que las relaciones no atraviesan su mejor momento.
A Guerrero Jr. le queda un par de años bajo control del equipo, que no está apurado por darle una extensión. Pero ya avisó que ha recibido ofertas por el inicialista de 24 años de edad, que si es cambiado puede conseguir su pacto multianual. La lista de candidatos podría aumentar, dependiendo de lo que suceda con Paul Goldschmidt y Pete Alonso.
En la Bahía acaban de firmar al slugger cubano Jorge Soler por tres años y se dice que siguen en conversaciones con el antesalista Matt Chapman. Pero hablamos de un equipo con finanzas sólidas y necesidad de reforzarse tanto como pueda para dar pelea en una división que tiene a unos Dodgers blindados, unos Padres todavía peligrosos y a los campeones de la Liga Nacional. Los Gigantes pueden estarse planteando ir por Guerrero Jr., una estrella joven que puede convertirse en la gran imagen del club, y amarrarlo con una extensión.