Santo Domingo.-la escolta del exjefe de la Policía Nacional Rafael Guillermo Gzmán Fermín no le ha sido repuesta a pesar de que la institución aseguró que no se le había reteridado como denunció el mayor general en retiro.
Guzmán Fermín aseguró este jueves a 7dias.com.do que en horas de la mañana le retornaron un miembro de la escolta y que estaba afectado por la influenza, mientras que “los otros permanecen en el Dpto. de Seguridad Interna”.
Reveló que los otros integrantes de su escolta les comunicaron que habían sido “reasignado para Mao, otro para Azua, etc.
“Luego de la denuncia en la Super 7 les dijeron que eso quedaba sin efecto y que serían reasignados al Dpto. de Seguridad VIP, pero los despacharon anoche a las 8:00 PM para que regresaran hoy otra vez y ver que harían”, afirmó.
Rafael Guillermo Guzmán Fermín denunció en Ahora por la Súper 7, que se transmite por la emisora la Súper 7 FM y ños canales ATV 35 y EN Televisión, que la escolta le fue retirada la noche del martes luego que en un comunicado de la Presidencia de la República lo vincularan a la organización de la protesta de los policías pensionados.