SANTO DOMINGO, RD. – La campaña electoral de cara a las elecciones municipales de este domingo quedo suspendida desde el viernes a la media noche, pero eso solo ha sido en el papel, ya que la misma se mantiene reactiva y con mucha intensidad.
La instalación y colocación de vallas y afiches publicitarios ha sido intensificada y retocadas con nuevas imágenes y mensajes, mientras que en las redes sociales se mantiene la divulgación de eventos y otros actos de masas de los partidos recién realizados.
El cese de las reuniones, marchas, concentraciones y otros eventos políticos de campaña han sido suspendido solo en los medios de comunicación impresos y electrónicos.
Este fenómeno empezó a hacerse evidente este mismo fin de semana en el país en la campaña para las elecciones de este 18 de febrero.
Para tomar sólo un indicador, basta con conocer la cantidad de suscriptores de Facebook y X (Twitter) de los candidatos, lo que da una idea de la proporción de posibles electores que les siguen y hacen campaña a través de la Red.
Facebook es la red social más popular entre los dominicanos, mientras, en Twitter, los seguidores son en menor proporción.
Así como se percibe un aumento en el ritmo y en el tono de las acciones de la campaña “offline”, es de esperar que los movimientos en el ciberespacio alcancen su mayor nivel de actividad en este último mes de campaña.