Santo Domingo, RD.- El aumento en la demanda se refleja también en la capacidad de pasajeros de las aerolíneas que operan en la región, superando en un 16 % los niveles prepandémicos de 2019.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en colaboración con ForwardKeys, presentaron su informe sobre tendencias turísticas para el primer semestre de 2024, revelando un panorama alentador, especialmente para Centroamérica.
Destaca El Salvador como líder con un impresionante crecimiento del 157 % en arribos durante el primer semestre, en comparación con el mismo periodo en 2019.
Nicaragua le sigue con un destacado 142 %, mientras que Guatemala, Honduras y Costa Rica muestran crecimientos del 52 %, 49 % y 35 %, respectivamente.
El aumento en la demanda se refleja también en la capacidad de pasajeros de las aerolíneas que operan en la región, superando en un 16 % los niveles prepandémicos de 2019, alcanzando la cifra de 62.3 millones de asientos durante el mismo periodo.
Estas positivas proyecciones coinciden con las previsiones de la ONU Turismo, que estima una completa recuperación del turismo internacional en 2024, superando los niveles prepandémicos de 2019 con un crecimiento estimado del 2 %.
Además, la Agencia de Turismo de las Naciones Unidas ha destacado en sus últimos reportes a cuatro países de la región (El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana), entre los destinos con mejor rendimiento en 2023.