Nueva York.- Se reportaron más de 70,000 cortes de energía en AT&T justo antes de las 8 a. m., hora del este del jueves, y la mayoría de los problemas se reportaron en Houston, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Atlanta, según el sitio de seguimiento Downdetector.
La red de AT&T sufrió cortes generalizados en todo el país el jueves por la mañana y el servicio celular y de Internet cayeron, según el sitio de seguimiento Downdetector.
Otros proveedores de telefonía celular, incluidos Verizon, T-Mobile y Cricket Wireless, también informaron cortes. Verizon y T-Mobile dijeron que los afectados habían estado intentando contactar a usuarios de AT&T.
AT&T informó que el servicio se había restablecido para todos los clientes afectados por la interrupción el jueves por la tarde. Aún no está claro qué provocó la interrupción del servicio.
Los clientes informaron más de 32,000 cortes en AT&T alrededor de las 4 am ET del jueves. Los informes cayeron y luego volvieron a aumentar a más de 50.000 alrededor de las 7 am, y la mayoría de los problemas se reportaron en Houston, Chicago, Dallas, Los Ángeles y Atlanta, según el sitio.
Ese número aumentó a más de 71.000 justo antes de las 8 am ET.
AT&T reconoció el problema el jueves por la mañana y dijo: "Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana".
A las 7 am del jueves se reportaron un poco más de 1,100 cortes en T-Mobile y alrededor de 3,000 cortes en Verizon.
Verizon dijo el jueves por la mañana que las interrupciones no afectan su red directamente, solo a los clientes que intentan comunicarse con otro proveedor.
T-Mobile también dijo el jueves temprano que la red no sufrió una interrupción y está operando normalmente, y los números de Downdetector probablemente reflejan que los clientes intentan comunicarse con usuarios en otras redes.
Cricket Wireless, que es propiedad de AT&T y utiliza su red, también está experimentando problemas con el servicio celular. Más de 13.500 clientes informaron cortes a partir de las 8 am ET del jueves. A las 10 de la mañana el número se redujo a unos 10.000
"Permítanos explicarle que hay un incidente en la red a nivel nacional que afecta a múltiples servicios", escribió la compañía en X. "La principal prioridad de Cricket es restablecer el servicio a su máxima capacidad de la manera más rápida y segura posible".
“Hemos restablecido el servicio inalámbrico a todos nuestros clientes afectados. Les pedimos sinceras disculpas. Mantener a nuestros clientes conectados sigue siendo nuestra principal prioridad y estamos tomando medidas para garantizar que nuestros clientes no vuelvan a experimentar esto en el futuro”, dijo la compañía en un comunicado