LeBron James cobrará 51.4 millones de dólares si activa su opción de jugador para regresar a Los Angeles Lakers en la temporada 2024-2025 de la NBA.
Sin embargo, la gerencia que hace vida en Hollywood no tiene la certeza de que el mayor anotador en la historia de la liga regrese al club durante el venidero certamen, sin descartar la posibilidad de que se retire de la actividad, dado sus 39 años de edad.
En consecuencia, la plana mayor de Lakers debe explorar opciones para el caso de que King James no retorne a la franquicia, así que al margen de la figura que pueda conseguir en un canje, el gerente general Rob Pelinka mira hacia una hipotética agencia libre.
Pues son varios los elementos de primera línea que pudieran vestirse de amarillo y púrpura e intentar hacer olvidar al cuatro veces MVP tanto de la ronda regular como de las Finales de la NBA. Claro está, quizás el activo que mejor pudiera llenar el eventual vacío del "Rey" es Paul George, quien también tiene una opción de jugador para seguir en el otro equipo de Los Angeles; los Clippers.
El seleccionado a nueve clásicos de mitad de temporada actualmente ocupa los roles de alero bajo y ala-pívot, dependiendo de con quienes comparta duela. Pero al igual que LBJ, no tiene inconvenientes en conducir el balón en posesiones claves o en las postrimerías de los partidos.
Eso sí, los Lakers deberán convencer a PG de renunciar a los $48.787.676 del siguiente ejercicio; algo que solo ocurriría si le ofrecen los $51.4 millones de LeBron y el ex Indiana Pacers y Oklahoma City Thunder sufre una nueva decepción en los playoffs de 2024.
Otra opción, un poco más económica que la del crack de 33 primaveras, va de la mano a Klay Thompson, cuyo contrato con Golden State Warriors expira en junio y probablemente vaya a la agencia libre.
A sus 34 almanaques, el histórico escudero de Stephen Curry no vería con malos ojos firmar con los Lakers, quizás aceptando 50 millones de dólares por dos zafras; siempre con el objetivo de intentar sumar otro anillo de campeón a su palmarés y mantenerse viviendo en California.