El lanzador derecho de los Mets de Nueva York Kodai Senga presenta algo de fatiga en el brazo después de lanzar en una práctica ligera durante la pretemporada.
Carlos Mendoza, manager venezolano de los Mets, dijo el miércoles que Senga era evaluado por los entrenadores del equipo. No estaba seguro en ese momento si sería necesaria una resonancia magnética para el lanzador japonés.
“Ya veremos. Tendremos que reunirnos con los entrenadores, porque ello ocurrió tarde, obviamente”, dijo Mendoza a los reporteros en Port St. Lucie, Florida. “Necesito tener más información. Se subió ayer al montículo y hoy llegó con fatiga en el brazo”.
Nueva York está buscando que Senga les ayude a apuntalar su rotación después de una impresionante temporada de novato. Los Mets también firmaron al diestro dominicano Luis Severino y al zurdo Sean Manaea en la temporada baja y adquirieron al diestro Adrian Houser en un intercambio pactado en diciembre con Milwaukee.
Senga, de 31 años, firmó un contrato de cinco años y 75 millones de dólares con Nueva York en diciembre de 2022. Tuvo marca de 12-7 con 2.98 de efectividad en 29 aperturas el año pasado.
Los Mets esperan recuperarse después de que terminaron en cuarto lugar del Este de la Nacional con récord de 75-87 en 2023. David Stearns se hizo cargo como presidente de operaciones de béisbol en septiembre y Mendoza fue contratado en noviembre.