Lester Quiñones llegó a un acuerdo con los Golden State Warriors, y está a horas de firmar un contrato con la franquicia, a la que pertenece desde el 2022, pero no lo hacía de manera exclusiva
Lester Quiñones afianza su carrera en la NBA tras acordar con los Golden State Warriors. La información fue confirmada a ESPN por sus agentes Mike Miller y Derek Malloy, quienes además revelaron que este jueves 22 de febrero firmarán el contrato.
El base nació el 26 de noviembre del 2000 en Brentwood, Nueva York, pero posee raíces dominicanas por lo cual también cuenta con esa nacionalidad. Mide 1,93 metros y pesa 94 kilogramos.
El basquetbolista ya era parte de la franquicia de California (debutó en la temporada 2022-2023), pero mantenía un contrato conocido como dual, el cual permite que los jugadores que lo firman sean parte de un equipo de la NBA, a la vez que son miembros del equipo afiliado a la G-League. En el caso del dominicano, era parte de Santa Cruz Warriors.
Ahora Quiñones tiene contrato estándar, que es el más común que se utiliza en la liga, y debe escribirse al menos por una temporada. Además este modelo es el base, sobre el cual se realizan otros acuerdos diferentes, ya que sirve de guía para los convenios que no son temporales.
El joven se siente muy orgulloso de las raíces dominicanas y por eso es parte de la selección de baloncesto. Al respecto dijo en una entrevista a CDN Deportes: "Para mi es increíble representar a mis raíces y agradezco la oportunidad que me dieron al convocarme". Sin embargo, nunca se olvida de mencionar que su ascendencia también es salvadoreña y puertorriqueña. https://www.youtube.com/embed/b87IL0Evhz4?feature=oembed
“Mi papá es puertorriqueño, mi mamá es dominicana, soy neutral, realmente no elijo un lado. Si pudiera representar a ambos podría. Al fin al cabo elegí dominicana", manifestó el deportista para explicar por qué optó por jugar en un equipo y no en la otra. https://ffd247593ec50401574b7d10616856fe.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
En diálogo con el canal oficial de los Warriors en YouTube, el base contó que se crió en Estados Unidos con su abuela, quien nunca habló en inglés, por lo cual él debió aprender español. Siempre tuvo el apoyo de toda su familia y por eso hoy que es parte de la mejor liga del mundo, siente el orgullo de representarlos, sobre todo teniendo en cuenta que "es raro escuchar que alguien de esos países llega hasta aquí", según dijo.