TAMPA, FLORIDA.- Era el tercer viaje de Juan Soto al plato el domingo por la tarde y el jardinero miró un lanzamiento fuera de la zona de strike, girando en su famosa teatralidad de «Soto Shuffle». La siguiente oferta fue más atractiva y no se la perdería.
Soto abolló el marcador del jardín central izquierdo con un jonrón de tres carreras, creando un momento memorable en su debut primaveral con los Yankees cuando los Bombers abrieron su pizarra local de la Liga de la Toronja contra los Azulejos en el George M. Steinbrenner Field.
El batazo de Soto de 428 pies proyectado por Statcast salió del derecho Trevor Richards, un tiro al campo opuesto con una bola rápida de 90.7 mph. Salió del bate del toletero a 110,1 mph, según Statcast.
Un día después de que una alineación diferente de los Yankees anotara 22 carreras contra los lanzadores de los Tigres en Lakeland, Florida, una mitad superior representativa y renovada de la orden de los Bombers mostró su promesa, con el manager Aaron Boone siguiendo el consejo de Aaron Judge de batear a Soto en segundo lugar.
En la mitad local de la primera entrada, Alex Verdugo abrió con un doble, avanzó a la tercera base con un roletazo de Soto y anotó con un sencillo de Judge al jardín central. Anthony Rizzo siguió con un doble antes de que un roletazo de Gleyber Torres impulsara otra carrera.
Los Yankees volvieron a mover corredores en la tercera entrada. Soto logró una base por bolas con cuenta completa del relevista Mitch White, luego avanzó a la tercera base con un doble de Judge. Un roletazo de Rizzo y un elevado de sacrificio de Torres produjeron cada uno una carrera.
Soto, de 25 años, tres veces All-Star y cuatro veces Bate de Plata celebrado por su paciencia y poder, fue adquirido de los Padres en diciembre con el jardinero Trent Grisham a cambio del receptor Kyle Higashioka y los lanzadores Jhony Brito, Michael King, Drew Thorpe y Randy Vásquez.