Santo Domingo.-Los dos hombres apresados por la Policía Nacional imputados de la muerte de la joven Paula Santana Escalante, la habrían violado sexualmente.
Así lo determinó el informe forense realizado al cadáver de la joven de 23 años, encontrada en una alcantarilla en la parte trasera de la empresa en que trabajaba, en la zona franca de Las Américas.
Los presuntos violadores y asesino de Santana Escalante son Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años y Alex Elvin Cruz Diaz (Chuki), de 23, quienes laboraban en la misma empresa que la joven.
El reporte de los peritos de Patología Forense establece que la joven Santana Escalante falleció a consecuencia de asfixie por estrangulación, hecho que habrían cometido después de violarla.
La joven había informado a sus familiares que era acosada en el trabajo, pero no le reveló del o los nombres de los responsables.
Paula Santana Escalante desapareció la madrugada del miércoles cuando alegadamente salió al baño de la empresa a la 1:30 minutos.