Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader anunció que para los próximos tres años la República Dominicana contará con 9,135 nuevas habitaciones como parte de los esfuerzos de su gobierno para generar nuevas riquezas con el turismo.
Explicó, durante el discurso de Rendición de cuentas del año 2023, que esas habitaciones serán parte de 19 nuevos proyectos de inversión hotelera, que suman uno US$2,936 millones de dólares.
Dijo que solo en Miches “el sector privado tiene actualmente cuatro hoteles en construcción equivalentes a 2,500 habitaciones. Es decir 3,000 empleos directos para Miches y 9,000 indirectos”.
Además citó la construcción del proyecto turístico Punta Bergantín, “que a dará a Puerto Plata un nuevo impulso para revertir el retroceso, en el sector hotelero, que ha vivido esta provincia durante los últimos 20 años”.
También destacó las inversiones en el desarrollo del turismo del Sur, en especial en Pedernales, donde se construyó el puerto de Cabo Rojo para la llegada de cruceros.
Resaltó que el gobierno ha invertido 8,400 millones de pesos en proyectos para mejorar la infraestructuras turísticas en 18 provincias.
“El pasado mes de enero, la OMT publicó que será en este 2024 cuando el turismo internacional alcanzará los niveles pre-pandemia, dos años más tarde que nosotros. Según la misma organización en su último informe, lideramos junto a Arabia Saudita y Albania el crecimiento del turismo post pandemia en 2023; explicó.