Santo Domingo RD–El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, aplazó por segunda ocasión, el conocimiento de medidas de coerción a los dos acusados de la muerte de Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla en las afueras de la empresa para la que laboraba en la zona franca de Las Américas.
Debido que al igual que el pasado lunes, este miércoles tampoco compareció ante este tribunal, el abogado de Joaquín Alexander Hidalgo Marte, uno de los vinculados a la muerte de Paula Santana, asumirá su defensa Johan Manuel Mateo, abogado Alexander Alvin Cruz, señalado también como autor del horrendo hecho.
Como lo han hecho desde un principio, los familiares de Alexander Alvin Cruz, defienden la inocencia de su pariente. En ese sentido, su padre confía en que los valores que le inculcó no le permitirían cometer el crimen.
Tanto el padre de Alvin Cruz, como su defensa cuestionan, que, pese a que la madre de la víctima señala directamente a un supervisor de la empresa como el posible culpable, la justicia no lo haya requerido. Asimismo, niegan que pertenezca al acusado, la prenda ensangrentada, que afirma el Ministerio Público que encontró en el transporte.
La audiencia fue fijada para este jueves a las 9 de la mañana. Los familiares de los acusados esperan que se haga justicia y que el peso de la ley recaiga contra los verdaderos culpables.