Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) puede evitar la compra de cédulas y está obligada a impedir que ocurra en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo 19, que se repita lo ocurrido en las municipales del 18 de febrero.
Así lo consideró el miembro del Comité Políticol del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Andrés Navarro, entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se produce en Color Visiòn y se transmite por la emisora la Súper 7 FM.
Navarro, coordinador nacional de campaña de Abel Martínez, dijo que el PLD emplazó a la JCE para que pueda impedir que los recursos públicos puedan volver a ser utilizados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Porque la Junta Central Electoral una vez abierto el proceso de elecciones, previo de hecho, tienen un cuerpo mixto, policial y militar, que solo responde a la Junta Central Electoral, si ese cuerpo de orden tiene el mandato de que no permita en el entorno de a los recintos el establecimiento de carpas, de grupos con dinero en efectivo comprando y vendiendo, ya comenzamos a mejorar, vamos a comenzar a reducir la posibilidad de una práctica de esa naturaleza», argumentó.
Dijo que en el pasado proceso el PRM y el gobierno provocaron con la compra de cédula que la abstención le garantizara los por ciento que obtuvieron en las grandes demarcaciones.
Navarro argumentó que esa acción ha sido escandaloza y lo denunció Participaciòn Ciudadana en su primer informe.
«A lo que vamos es, que la Junta Central Electoral si tiene capacidad y tiene la obligación de garantizar que en mayo esto no vuelva a ocurrir», sentenció.