Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • jueves 29 febrero, 2024

Putin: Occidente quiere "un territorio moribundo en lugar de Rusia", pero "calcularon mal"

"Les gustaría hacerle a Rusia lo mismo que hicieron en muchas regiones del mundo, incluida Ucrania: traer discordia a nuestro hogar y debilitarnos desde dentro", denunció el mandatario durante su discurso anual ante el Parlamento ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha denunciado que los países occidentales quieren ver "un territorio moribundo en lugar de Rusia", pero "calcularon mal". Así, lo declaró durante su discurso anual ante la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, las dos cámaras de la Asamblea Federal (Parlamento ruso), que se celebra este jueves en Moscú.

Asimismo, el mandatario subrayó que Moscú es consciente de que Occidente intenta arrastrar a Rusia a una carrera armamentista, desgastar al país y "repetir el truco que hizo con la URSS". En este sentido, Putin indicó que Occidente, en su intento de debilitar a Rusia, se ha enfrentado a la fuerte postura y determinación del pueblo multinacional ruso que juega "el papel decisivo en esta lucha justa". 

"En lugar de Rusia, necesitan un territorio dependiente y moribundo, que se desvanezca, donde puedan hacer aquello que deseen", señaló en referencia a los hábitos coloniales del Occidente colectivo. "En esencia, les gustaría hacerle a Rusia lo mismo que hicieron en muchas regiones del mundo, incluida Ucrania: traer discordia a nuestro hogar y debilitarnos desde dentroCalcularon mal", sostuvo Putin, agregando que, "a día de hoy, eso es algo absolutamente obvio".

"Todo lo posible para erradicar el nazismo"

En referencia al tema de la operación especial militar en Ucrania, el presidente afirmó que "no fue Rusia quien empezó esta guerra". "Pero haremos todo lo posible para erradicar el nazismo y proteger la soberanía de nuestros ciudadanos", prometió. En este contexto, Putin indicó que las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia han aumentado muchas veces durante la operación especial militar. 

"Nuestras Fuerzas Armadas han adquirido una experiencia de combate colosal. Esto se refiere a la interacción de todos los tipos y ramas de tropas, tácticas modernas y niveles operacionales. Ha crecido y se ha aguerrido toda una pléyade de comandantes talentosos que cuidan de las personas, desempeñan de manera competente sus tareas, utilizan equipos nuevos y resuelven con éxito las tareas que se les asignan", aseveró. Asimismo, Putin detalló las nuevas armas modernas que el Ejército ruso está empleando en su lucha contra el régimen de Kiev.

Al mismo tiempo, el presidente de Rusia comentó las declaraciones de Occidente sobre los supuestos planes de Moscú para atacar Europa, tachándolas de "tontería". También dijo que las informaciones acerca de que Moscú planea desplegar armas nucleares en el espacio son "infundadas". "Tales insinuaciones, que no son más que insinuaciones, son una trampa para empujarnos a las negociaciones en sus propios términos, que únicamente favorecen a EE.UU.", señaló.

  • El discurso anual de Vladímir Putin ante el Parlamento ruso es un documento político y legal, de carácter programático, que desgrana las direcciones estratégicas del desarrollo de Rusia para un futuro cercano. Incluye tanto disposiciones políticas, económicas e ideológicas como propuestas específicas en el campo del trabajo legislativo de ambas cámaras del Parlamento.
  • Este año, el mensaje de Putin tiene lugar a pocas semanas de las elecciones presidenciales en las que buscará su reelección, enfrentándose a otros tres candidatos. El Consejo de la Federación de la Asamblea Federal ha fijado las presidenciales para el 17 de marzo de 2024. La votación se prolongará los días 15, 16 y 17 de marzo.
Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario