Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que desde el gobierno se tomaran medidas drásticas, en caso de que algunos de los presos que escaparon de una cárcel haitiana intenten entrar a territorio dominicano.
El asalto a la prisión principal de Puerto Príncipe que permitió la fuga de 3.597 presos y que dejó al menos 15 muertos, mantiene en alerta a las autoridades dominicanas.
El presidente Abinader abordó el tema durante el encuentro la Semanal de este lunes, donde sostuvo que la frontera dominicana con Haití esta reguardada.
El jefe de Estado recordó que, durante su visita a la Organización de Naciones Unidas, advirtió sobre la crítica situación haitiana, lo que fue catalogado por algunos como politiquería.
Durante el encuentro que realiza cada lunes con representantes de los medios de comunicación, Luis Abinader garantizó paz y control en la frontera.
Mientras las bandas armadas haitianas aseguran que sacarán del poner al primer ministro Ariel Henry, Haití espera la llegada de una misión multinacional de apoyo a la seguridad, aprobada por la ONU en octubre del año pasado.