Logo 7dias.com.do
Política 
  • Por: Bernardo Núñez
  • lunes 04 marzo, 2024

Paliza dice trabajan para ganar más senadores y diputados que en 2020; adelanta Abinader ganará en primera vuelta con alrededor de un 60%

Santo Domingo, RD.- El coordinador de la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, declaró este lunes que están preparados para cualquier ataque de la oposoción al gobierno y al presidente de la República en medio de la campaña electoral.

Dijo, entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se produce en Color Visión y se transmite por la emisora la Súper 7 FM, que esperan que transcurran en calma las elecciones del 19 de mayo y recomendó a la oposición a reinventarse en vez de mantener esa posición «tonta» de que la abstención en las elecciones municipales corresponde a la oposición.

Adelantó que el PRM con las 20 fuerzas aliadas ganará más de las candidaturas senatoriales y diputaciones que las que obtuvo en las elecciones de 2020, donde ganaroon 20 senadores y 82 diputados.

«Yo creo que las elecciones de mayo, de alguna manera u otra, ya están muy definida y el pueblo dominicano tiene una posición muy arraigada. La mayor parte del pueblo dominicano, la entera mayoría tiene ya una visión, una definición de como usará su voto», aseguró.

Dijo que entiende que el presidete Luis Abinader ganará las elecciones en primera vuelta con un buen procentaje. «Esperemos que se sigan desarrollando los acontecimientos para dar una visiòn más acabada del proceso, pero hoy indican las encuestas que si se celabraran las elecciones hoy, el presidente ganaría con alrededor del 60%». 

José Ignacio Paliza adelantó, sin embargo, que el PRM no procura tener la mayoría absoluta del Congreso, pero que buscan lograr la mayor canrtidad posible de las curules.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Política Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario