Pedernales, RD.- El mercado binacional, que se realizaba hoy en esta población fue suspendido por las autoridades dominicanas en medio de la tensión que vive la zona por la situación del vecino Haití.
Además se reforzó la presencia militar en torno al paso fronterizo con militares en vehículos de asalto, en medio de la sorpresa y enojo de los haitianos que estaban entrando a territorio dominicano para comprar y vender mercancías como lo hacen de forma habitual.
La medida se adoptó con la llegada a la zona fronteriza del ministro de Defensa, teniente general Luciano Díaz Morfa, acompañado de altos mandos de las fuerzas armadas, reportó el corresponsal Domingo Mejía.
El ministro inició la supervisión del muro fronterizo que se construye en esa parte de la frontera, donde se reforzó la vigilancia militar para evitar que puedan entrar a territorio dominicano los delincuentes haitianos que fueron liberados de una prisión.
Las informaiones procedentes desde la capital haitianas dan cuenta de que los presos liberados son alrededor de 3,700, entre ellos criminales peligrosos asociados a secuestro, asaltos, robos y asesinatos.
Haití vive en este momento el estado de emergencia, declarado por el gobierno, con un tpque de queda por tres días, ante el incremento de la violencia callejera.