Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Agencias
  • martes 05 marzo, 2024

Albert Pujols valora ser manager del Escogido, aspira dirigir un Club de Grandes Ligas en el futuro

SURPRISE, Arizona.- El dominicano Albert Pujols regresó al campamento de los Angelinos el lunes, luciendo su conocido uniforme rojo y listo para servir en su papel como instructor invitado por segundo año consecutivo.

Pero Pujols, quien recientemente fue nombrado manager de los Leones del Escogido en la LIDOM, dijo que tiene ambiciones más altas que simplemente dar consejos como instructor, expresando su interés en dirigir un club de Grandes Ligas en el futuro.

“¿Por qué no? Si la oportunidad es la indicada algún día, creo que estaré listo para eso”, dijo Pujols. “Pero voy a concentrarme en lo que necesito hacer, que es estar aquí por una semana y luego ir a la República Dominicana y preparar el equipo”.

Pujols, de 44 años, tiene mucho que ofrecer después de una ilustre carrera de 22 años con los Cardenales, los Angelinos y los Dodgers. Fue 11 veces al Juego de Estrellas, ganó tres premios a JMV de la Liga Nacional y la Serie Mundial con San Luis en el 2006 y el 2011. Pujols también conectó 703 jonrones y 686 dobles, mientras acumulaba 3,384 hits e impulsaba 2,218 carreras en 3,080 partidos.Albert Pujols' historic home runs

Albert Pujols' historic home runs

El manager Ron Washington mencionó que está emocionado de tener a Pujols en los entrenamientos y dijo que con gusto le daría consejos sobre dirigir, pero solo si él lo pidiera. Pujols, quien también trabaja para MLB Network y como asistente especial del Comisionado Rob Manfred, sigue siendo parte de la organización en función dede su contrato de servicios personales de 10 años y US$10 millones. Pujols afirma que tiene previsto cenar esta semana con el exmanager de los Cardenales, Tony La Russa, para aprender más sobre las labores de dirigente, pero aclaró que no está buscando activamente un trabajo.

“Creo que Albert es una de las personas más inteligentes que he visto en el juego”, comentó Washington. “Y en cuanto él ahora dirigiendo, no se lo voy a mencionar yo. Él tiene que acercarse a mí, porque probablemente sabe más que yo”.

Pujols también se reencontró con su excompañero de equipo Mike Trout. Pujols fue mentor de Trout al principio de ka carrera del segundo, ya que el primer año de Pujols con el club fue en el 2012, cuando Trout ganó el premio a Novato del Año de la Liga Americana.Trout habla sobre recuperación

Trout habla sobre recuperación

Pujols dijo que puede relacionarse mucho con los altibajos que Trout ha experimentado, incluido lidiar con las lesiones. Trout, tres veces JMV de la Liga Americana y 11 veces convocado al Juego de Estrellas, ha promediado apenas 79 partidos jugados por campaña en los últimos tres años.

“Mentalmente, me ayudó a entender que es parte del juego”, recordó Pujols. “Necesitas ver cómo lo manejas y si vas a dejar que te afecte. ¿Vas a entrenar y prepararte? He visto a Mike entrenar. Nadie entrena más duro que Mike en el clubhouse. Pero al final del día, cuando pisas ese terreno, hay algunas cosas que no puedes controlar".

Trout, de 32 años, dijo que sigue teniendo una relación cercana con Pujols y todavía recurre a él para pedirle consejos. Afirma que aprendió mucho del estilo de liderazgo de Pujols, quien al igual que Trout, no siempre es vocal, sino más de liderar dando el ejemplo.

“Tuve mucha suerte de poder estar en el clubhouse con Albert siendo el líder”, indicó Trout. “Entonces, sólo poder observar su ética de trabajo y la forma en que era un líder en este clubhouse, cuando se fue sentí que tenía que dar un paso adelante un poco, así que ha sido genial”.Vlad pega 2 HR para llegar a 400

Vlad pega 2 HR para llegar a 400

Pujols no fue la única leyenda en el complejo como instructor invitado, ya que el miembro del Salón de la Fama, el dominicano Vladimir Guerrero, también llegó el lunes para ayudar a entrenar y dar consejos. Guerrero, de 49 años, jugó en las Grandes Ligas durante 16 años de 1996 a 2011 con los Expos (1996-2003), Angelinos (2004-09), Rangers (2010) y Orioles (2011). Fue nueve veces al Juego de Estrellas y se llevó el JMV de la Liga Americana con los Angelinos en el 2004.

Washington está muy familiarizado con Guerrero desde su tiempo dirigiendo contra él cuando estaba con los Rangers, pero Washington también tuvo la oportunidad de ser su piloto en el 2010 con un club de Texas que llegó a la Serie Mundial. Washington dijo que estaba feliz de tener tanto a Guerrero como a Pujols en los entrenamientos esta semana, debido a lo que pueden aportar a los jugadores más jóvenes.Recibe boletines informativos de LasMayores.com

Inscríbete para recibir nuestro boletín informativo Lo Esencial de la Semana para estar al tanto de la tendencia de cada semana alrededor de Major League Baseball.Inscríbete

“Es muy importante para nuestros muchachos”, añadió Washington. “Creo que pueden obtener mucho del aspecto mental de ellos. Esos dos fueron los hombres más fuertes que he visto en el juego. Nunca viste una debilidad en la forma en que se desenvolvían en su trabajo y eso es lo que quiero que les infundan a estos muchachos, porque no han experimentado la consistencia o la estructura de trabajo”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario