Santo Domingo.-El gobierno dominicano está trabajando para aumentar la productividad de los predios arroceros con semillas de calidad y usando tecnología en los terrenos como forma de contrarrestar la eliminación de los iompuestos al cereal importado a partir del año entranrte.
Así lo asguró este martes el ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante una entrevista en el programa Hoy Mismo, que se produce por Color Visión y se difunde polr la emisora la Súper 7n FM.
Cruz dijo que esas medidas se están adoptando mientras se sigue negociando en el marco del DR-CAFTA con Estados Unidos y los otros países miembros la postergación de la eliminación del arancel al arroz importado.
«Yo entiendo que lo que nosotros tenemos que preparnos en eficientizarnos, venga lo que venga, porque el presidente y todos los equipos que estamos trabajando en el tema del DR-CAFTA seguimos trabajando, pero tu tienes que apostar que venga quien venga, porque nosotros tenemos el arroz de mejor calidad», aseguró.
El ministro de Agricultura también resaltó el trabajol técnicol que vienen aplicando para enfrentar la plaga que ha afectado la producción de habichuelas en San Juan.
Limber Cruz sostuvo que el gobierno está importando habichuelas para garantizar el abastecimiento y mantener los precios.
Resaltó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha logrado mantener la oferta de los productos agrocpecuarios que se consumen en el país, aumentando la producción con el financiamiento del Banco Agrícola.
Sin embargo, advirtió que los precios de los rubros no bajarán, porque de lo que se trata es de mantener la estabilidad.