En el puesto 21 está Juan de La Cruz hizo su debut en Estados Unidos el verano pasado. Solo necesitó dos aperturas en la Florida Complex League de nivel novato para ganar un ascenso a Single-A. El único joven de 18 años que trabajó entradas de dos dígitos en la Liga Estatal de Florida.
Si bien de la Cruz todavía está refinando todo su repertorio. Tanto su recta como su curva muestran el potencial de convertirse en lanzamientos letales una vez estén desarrollados. Su recta se estacionó a 92-95 mph y tocó 97 antes de cansarse al final de su primera temporada profesional completa.
El cambio de De la Cruz tiene un desvanecimiento interesante, aunque se vuelve demasiado firme cerca de las 80 millas por hora y necesita usarlo más a menudo para poder refinarlo.
El dominicano, que cumple 19 años de edad este lunes, registró efectividad de 4.15, WHIP de 1.56, 78 K en 93.1 IP durante su carrera en ligas menores.
No es tan físico como lo era Edward Cabrera cuando era adolescente, pero a algunos dirigentes del club les recuerda a su titular de Grandes Ligas con su repertorio y entrega. Su control fue irregular en comparación con competidores mucho más antiguos en la FSL, pero debería estar bien ya que agrega más fuerza y experiencia.