REPUBLICA DOMINICA -Los organismos castrenses dominicanos se mantienen recorriendo la frontera dominico haitiana tras los disturbios violentos que se han producido en la vecina nación en las últimas horas.
El ministro de Defensa dominicano aseguró que la República Dominicana no corre ningún peligro con las acciones violentas y sangrientas registradas entre bandas haitianas.
En este sentido Carlos Luciano Díaz Morfa, manifestó que se desplegaron agentes de seguridad en diferentes puntos que convergen con el territorio dominicano.
Mientras la situación en Haití se agudiza a medida que pasan las horas, el primer ministro del referido país permanece en Puerto Rico, tras habérsele negado el aterrizaje en territorio haitiano y dominicano del avión en el que se trasladaba, por tal razón el funcionario tuvo que dirigirse a suelo norteamericano, donde aún permanece.
En tanto que las autoridades dominicanas supervisan y refuerzan la seguridad en la frontera dominico- haitiana.
Mientras tanto Haití sigue bajo el control de las bandas haitianas que han provocado enfrentamientos con miembros de la policía, tanto el viernes como este lunes.