Elías Piña.-El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, recorre este miércoles la carretera internacional, supervisando y contactando la situación de la frontera desde Pedro Santana hasta Dajabón.
El ministro estuvo este martes en esta población, donde se entrevistó con los militares del Ejército y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y contactó la situación de la frontera porl esta parte del país.
El lunes estuvo en Pedernales donde se dispusieron de medidas especiales para proteger la frontera y evitar que delincuentes haitianos que se escaparon de las cárceles puedan penetrar a territorio dominicano.
También se incrementó la presencia de militares con vehículos blindados y armanento pesado para que puedan afrontar cualquier situación que pueda presentarse por la inestabilidad que vive Haití.
Este miércoles el recorrido del teniente general Díaz Morfa por tierra está previsto llegar a Pedro Santana y desde ahí rvisitar los destacamentos del Ejército La Cadena, Los Cacaos, El Corte, Sombrero, La Palmita, Los Algodones y Villa Anacaona, hasta llegar a Restauración.
Luego continuará a Loma de Cabrera y Capotillo, seguiría por La Peñita, Tamarindo, Don Miguel, La Bomba, las pirámides 21, 17 y 01 en Pepillo Salcedo y concluirá en Dajabón.
“La finalidad de este recorrido terrestre es supervisar los avances de la verja perimetral y la verificación de la listeza operacional de los militares en las provincias limítrofes”, detalló el ministro de Defensa.
El ministro Díaz Morfa dijo que en Elías Piña pudo contactar que «prevalece todo en calma, donde las puertas fronterizas están abiertas y existe un flujo comercial que, aunque menor, continúa operando con normalidad bajo la vigilancia de nuestros militares».